CONDENA DE LA MASACRE TERRORISTA ISRAELI - 9 MARZO 2012

CONDENA DE LA MASACRE TERRORISTA ISRAELI - 9 MARZO 2012
III INTIFADA PALESTINA YA, PORQUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO HACE NADA.

viernes, 20 de enero de 2012

HABLEMOS DE PALESTINA, LUCHEMOS POR EL PUEBLO PALESTINO

HABLEMOS  DE  PALESTINA

La Ocupación de Palestina por parte de Israel se remonta a 1987, en el Primer Congreso Sionista donde Theodor Herzl – fundador del Sionismo- plantea la colonización de Palestina. Se inicia entonces la oleada de inmigrantes judíos europeos a Palestina.
En la Declaración de Balfour en 1917, Gran Bretaña ofrece una parcela de Palestina al Movimiento Sionista para construir el “Hogar Nacional Judío”, con la condición de respetar los Derechos Civiles y Religiosos de los palestinos originarios de Palestina.
En 1947 el Plan de Partición de la ONU, por Resolución 181, divide Palestina en dos Estados,  adjudicando el 55% de las tierras palestinas a Israel y el 45% restante a Palestina. El Pueblo Palestino rechaza el Plan de Partición porque supone entregar la mayor parte de su Tierra a una Potencia Colonialista Extranjera, y los sionistas  lo aceptan con la pretensión de quedarse con más territorio en cuanto puedan.
La trayectoria de Terrorismo Sionista, se inicia con el Atentado cometido en el Hotel Rey David de Jerusalén por parte de las bandas sionistas Irgun y Lehi, dirigidas por Menahem Begin e Isaac Samir respectivamente. En dicho atentado son asesinadas 92 personas y 42 resultan heridas, según estadísticas sionistas. Este Atentado  se produce incluso antes del Plan de Partición de la ONU.

El Estado de Israel,  lleva 63 años ejecutando una Limpieza Étnica,  contra el Pueblo Palestino,  para quedarse con todo su territorio.

- DEIR YASSIM,  abril de 1948,  las bandas armadas sionistas asesinan a 200-300 palestinos y expulsa a unos 700.000 palestinos aproximadamente.
- El 15 de Mayo de 1948 – Coincidiendo con la  Declaración del Estado de Israel, se produce la  NAKBA O GRAN CATASTROFE,   para los palestinos,  ya que miles de ellos son forzados de manera violenta por las bandas armadas sionistas,  a abandonar sus casas  y sus tierras y convertirse en Refugiados.
- GENOCIDIO PALESTINO - Diciembre 2008-Enero de 2009,  con  1500 palestinos - más de 400 eran niños y algunos bebés- asesinados por el ejército israelí,  cientos de heridos, destrucción de infraestructuras básicas (viviendas, escuelas, hospitales,…pozos). Utiliza armas químicas prohibidas por la IV Convención de Ginebra y Resoluciones de las Naciones Unidas, como el Fósforo Blanco y el Uranio Empobrecido.
Otra decena de Masacres a cargo del Estado de Israel, se producen entre 1947 y 1949. En 1982, tienen lugar también las Masacres de Sabra y Shatila  en El Líbano,  en las que son asesinados entre 800 y 2400 palestinos
- MASACRE EN EL MAVI MARMARA – Junio 2010. 10 Activistas Asesinados a quemarropa cuando se dirigían a Gaza para llevar Ayuda Humanitaria y romper el Bloqueo Ilegal e Injusto.

Otras Vulneraciones de Derechos Humanos del Pueblo Palestino que comete el Estado de Israel

- Muro del Apartheid ó Muro de la Vergüenza en Cisjordania, construido por Israel para robar a los palestinos tanta Tierra como puedan y empobrecerles a la fuerza, denegándoles los recursos básicos para la subsistencia, incluido el agua de sus propios manantiales al que no tienen acceso los palestinos. Más Información en http://www.stopthewall.org/
- Bloqueo de Gaza Desde hace 6 años, impidiendo la entrada de recursos básicos para la supervivencia en la Franja de Gaza, dejando a los gazaties en grave crisis humanitaria y dependientes de la Ayuda Internacional. Gaza es hoy día una inmensa cárcel al aire libre bajo el control del Criminal Estado de Israel siempre bombardeando a los palestinos.
El Estado de Israel además vulnera todos los Derechos Humanos de los Presos Políticos Palestinos en las cárceles israelíes, muchos son mujeres y niños.  Así mismo, Maltrata y Tortura  a los  niños palestinos, sin ninguna garantía judicial, para obligarles a confesar delitos que no han cometido y delatar a otros niños compañeros y amigos suyos.

Acuerdos de Paz  y Resoluciones de la ONU

Los Acuerdos de Paz,  ó “Negociaciones de Paz “, fracasan una y otra vez, (Conferencia de Madrid, Acuerdos de Oslo, Annapolis,…) convertidas más bien en puro teatro, porque no hay voluntad real  por parte del Estado de Israel, en que haya Paz entre Palestina e Israel, ya que incumple de manera permanente las condiciones necesarias para que fructifiquen los Acuerdos. El Estado de Israel no quiere oír hablar de congelar los asentamientos ilegales, volver a las Fronteras de 1967,  aceptar el Retorno de los Refugiados Palestinos a sus legítimos hogares en Palestina, …ni aceptar la verdadera representación de los palestinos elegida libre y democráticamente en las urnas en 2006 (HAMAS)  en las mesas de negociaciones. Evidentemente los palestinos por Dignidad y Derecho, se niegan a firmar esas negociaciones falsas con el Estado de Israel que únicamente quiere “su paz” con sus condiciones.
El Estado de Israel incumple todas las Resoluciones de la ONU,  las más importantes: 181, 194, 242, 338, 3236 y 478, referentes a devolver los territorios usurpados ilegalmente y por la fuerza a los palestinos, volver a  las fronteras de 1967, admitir el regreso de los Refugiados e indemnizarlos, reconocer a Jerusalén como capital de Palestina, aceptar las bases para una Paz Justa. También vulnera la IV Convención de Ginebra que regula los Derechos de la Población Ocupada y las obligaciones de la Potencia Ocupante.

Actualmente y  gracias al veto de los países aliados del Estado de Israel como EEUU, algunos países de la UE,…se impide la admisión del Pueblo Palestino ó de una  representación suya, en las Instituciones Internacionales como es la ONU, y en el caso de que otras Instituciones como la UNESCO acepten a Palestina como miembro de pleno derecho, le recortan automáticamente las subvenciones y ayudas a todos los Programas, en represalia por el apoyo al Pueblo Palestino.

SOLIDARIDAD DE LA SOCIEDAD CIVIL

Los Crímenes de Lesa Humanidad y de Guerra del Estado de Israel deberían ser condenados en un Tribunal Penal Internacional, y sin embargo el Estado de Israel  goza de impunidad permanente y apoyo de la Comunidad Internacional,  EEUU, UE,  Instituciones Públicas y Privadas, Medios de Comunicación Oficiales, convirtiéndose  en cómplices de dichos Crímenes. Ante esta situación,  la responsabilidad queda en manos de la Sociedad Civil de denunciar activamente  los Crímenes del Estado de Israel  y de participar activamente en las Iniciativas dirigidas a terminar con la Ocupación Ilegal de Palestina,  especialmente romper el Bloqueo a Gaza,  como lleva intentando desde hace tiempo la Flotilla de la Libertad,  el Movimiento  Stop The Wall, …así como uniéndose a la Campaña Mundial de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) al Estado de Israel para terminar con el Apartheid Sionista  en Palestina

La Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina lleva funcionando desde marzo de 2009 en respuesta al Genocidio Palestino de Diciembre 2008-Enero 2009. Ya hemos organizado charlas en Centros Universitarios, en la Biblioteca Pública de Ávila, una exposición fotográfica sobre la Ocupación de Palestina y recientemente ha participado  en  Rumbo a Gaza II.  

Puedes contactar con la Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina a través de nuestro correo electrónico:  avilaporpalestina@hotmail.com
y  el Blog de la Plataforma   http://avilaporpalestina.blogspot.com

............................................................................

Este largo Artículo que prepare para difundirlo como parte de una Campaña de Información sobre Palestina y la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina, lo  publico ahora en este Blog para llamar la atención de  todas las Personas que aún piensan que la situación de Palestina obedece a un Conflicto Bélico como cualquier otro ó a una Guerra entre dos países iguales, cuando en realidad es una OCUPACION  ILEGAL  DE PALESTINA POR PARTE DEL ESTADO TERRORISTA Y CRIMINAL DE ISRAEL  que viene perpetuandose desde hace 63 largos años, antes de las dos Guerras Mundiales ya estaba planeando el Sionismo quedarse con toda Palestina y expulsar a los Palestinos, es falso que Palestina fuera "una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra" como se han encargado de difundir siempre los sionistas ó dicho de otro modo el Estado de Israel, en Palestina siempre hubo Palestinos y les pertenece su Tierra en toda su Integridad, los únicos intrusos son los sionistas, los colonos judíos ...¡ Joder, dejemos ya de creer las Mentiras del Estado del Israel, de los Lobbys Sionistas, de los Medios de Comunicación Oficiales comprados por el Estado de Israel,...dejemos ya de mirar hacia otro lado y de no querer saber nada del Pueblo Palestino y la Limpieza Etnica que lleva sufriendo desde hace 63 Años,  es hora ya de Denunciar Publicamente y sin miramientos  el Terrorismo de Estado de Israel  y dejar de  permitir que siga siendo impune a pesar de sus múltiples Crimenes de Lesa Humanidad y de Guerra.   Y DEJEMOS YA DE IGUALAR A  OCUPANTE CON OCUPADO, A  ISRAEL CON PALESTINA, DEJEMOS YA DE CULPABILIZAR A  AMBOS POR IGUAL, CUANDO EL UNICO CULPABLE  Y TERRORISTA ES EL ESTADO DE ISRAEL  Y EL PUEBLO PALESTINO LO UNICO QUE HACE ES RESISTIR Y DEFENDERSE COMO PUEDE, QUE POR CIERTO UNA RESOLUCION DE LA ONU RECONOCE EL DERECHO A  DEFENDERSE DEL OCUPANTE CON LAS ARMAS CUANDO OTROS MEDIOS NO HAN DADO NINGUN RESULTADO

¡VIVA PALESTINA LIBRE.  FUERA EL ESTADO DE ISRAEL DE  PALESTINA.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al Blog "María en Pie de Lucha", sus comentarios enriquecen el Blog siempre que estén formulados con ese deseo y desde el respeto tanto al titular del blog como a los visitantes y comentaristas.