CONDENA DE LA MASACRE TERRORISTA ISRAELI - 9 MARZO 2012

CONDENA DE LA MASACRE TERRORISTA ISRAELI - 9 MARZO 2012
III INTIFADA PALESTINA YA, PORQUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO HACE NADA.

sábado, 28 de enero de 2012

NO A LA SOPA O ACTA, LLARES, DORING Y SINDE. RESPETEN EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION EN INTERNET

La Unión Europea firma el ACTA, un tratado para censurar contenidos en Internet


Un total de 22 países de la Unión Europea (UE) firmaron este jueves el Acuerdo Comercial Anti-piratería (ACTA) para controlar el uso de Internet, a pesar de las diferentes protestas que se han generado en los últimos días.
Los estados miembros de la UE que firmaron este tratado son: Reino Unido, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, España y Suecia.
Mientras que los cinco países restantes de la UE (Alemania, Chipre, Holanda, Estonia y Eslovaquia) se estima que firmen el ACTA próximamente.
De acuerdo con información del portal digital ruso RT, el ACTA es un acuerdo que propone fijar la protección de la propiedad intelectual en el ámbito internacional y supone multas e incluso cárcel para quienes infrinjan la ley y cuyas negociaciones se han filtrado por activistas informáticos como el colectivo Anonymous.
En 2008 comenzaron las negociaciones de este acuerdo y en octubre de 2011 se obtuvo la firma de Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y los Estados Unidos.
El representante de Open Rights Group, Peter Bradwell, destacó que: “Los responsables políticos demuestran que han fracasado completamente en aprender las lecciones de la debacle y la Ley SOPA y que no están escuchando la voz de los usuarios de Internet en todo el mundo”, refirió la revista digital www.computeractive.co.uk.

“El ACTA plantea una grave amenaza a la libertad de expresión en Internet”, puntualizó Bradwell, miembro de esta organización británica, que trabaja para preservar los derechos digitales.

El futuro del ACTA en Europa

La ministra del Parlamento Europeo, Marietje Schaake publicó un comunicado, que indica que el parlamento tendrá que ratificar el tratado, ya que este compromiso no tiene validez legal, pero expresa una intención de implementar el ACTA.

Schaake señaló que luego de la firma del ACTA, las comisiones del Parlamento Europeo deberán emitir su opinión al respecto y debatirlas entre el 29 de febrero y el 1ero de marzo.
Mientras que entre el mes de abril y mayo, la Comisión de Comercio Internacional (INTA, por sus siglas en inglés) también votará.

Asimismo, destacó que “el voto más importante será durante la sesión plenaria de Estrasburgo del 11 al 14 de junio, donde todos los diputados del Parlamento Europeo podrán votar sobre el ACTA. Si la mayoría de los votos son a favor de la ratificación del ACTA, será convalidado por la UE”.
AVN / YVKE Mundial

Explicación de la ley SOPA, LLARES, DORING, y SINDE
En lugar de llamarse SINDE, debería llamarse SINVER, porque es una Ley ideada por SinVerguenzas, Canallas, Pendejos, para poder dominar a gusto la opinión de los ciudadanos y en definitiva a los ciudadanos mismos. Se me ocurre que debería aplicarseles a ellos/as la Ley SINIMPUN es decir Sin Impunidad para sus Crímenes y Delitos contra los Derechos Humanos y las Libertades Públicas de los ciudadanos del Mundo y particularmente de la UE puesto que se está hablando de la UE en este momento particular.  Y que a quienes cometen esos Delitos contra los Derechos Humanos y las Libertades Públicas si debería caerles una buena condena económica y de cárcel. Seguro que la Ley SINIMPUN la veían bien y la aprobaban el 95% ó más de los ciudadanos del Mundo empezando por los españoles...

lunes, 23 de enero de 2012

HA MUERTO UN GENOCIDA, QUE NADIE LLORE DEMASIADO POR EL. (M.FRAGA)

El día en que la policía de Fraga disparó contra una asamblea

Las víctimas de la actuación policial del 3 de marzo de 1976 aún no han logrado juzgar a los responsables

EDUARDO MURIEL MADRID 18/01/2012 08:36 Actualizado: 18/01/2012 12:14

Fotograma del documental "Llach, la revolta permanent", dirigido por Lluis Danes.

Documentos relacionados

·         Resolución del Parlamento Vasco - Memorando

·         Índice sumarios (1977)

·         Sobreseimiento de sumarios (1977)

·         Escrito al Comité de Derechos Humanos de la ONU

Andoni Txasko, entonces un veinteañero que trabajaba de mecánico ajustador, recuerda los hechos como si hubieran ocurrido ayer. Era marzo de 1976 y Vitoria llevaba dos meses de huelgas. La patronal había prohibido que se siguieran celebrando asambleas en los centros de trabajo y entonces los obreros llamaron a la puerta de las iglesias. Los curas de barrio les recibieron con los brazos abiertos. Entre misa y misa, los bancos de las iglesias se echaban a un lado para que los trabajadores pudieran celebrar sus reuniones.
El 3 de marzo paró un gran número de empresas. Los agricultores, que habían estado apoyando con productos del campo a los huelguistas, se unieron a la movilización, junto a los estudiantes y algunos comerciantes. Aquella mañana, en la que se produjeron los primeros heridos de bala, fue premonitoria. Algunas iglesias fueron asaltadas por la policía, con armamento, violando el concordato que sólo permitía irrumpir en ellas en casos de extrema necesidad. Andoni tuvo que refugiarse en una de ellas.
"Aquí no está sucediendo nada excepcional, la gente está reunida tranquilamente"
A las 17:00 horas comenzó una asamblea general en la iglesia de San Francisca, en la que los huelguistas se disponían a hacer una valoración de la jornada. La policía permitió que el lugar se llenase de trabajadores, quienes rebosaron el edificio, lo que obligó a muchos a quedarse fuera.
Una vez llena la iglesia, la policía formó un cordón alrededor, y un cura se acercó con ánimo de parlamentar. "Aquí no está sucediendo nada excepcional, la gente está reunida tranquilamente", dijo el sacerdote a los agentes. "No van a salir", añadió.
Entonces, la policía rompió las ventanas de la iglesia y comenzó a lanzar al interior varios botes de humo, lo que obligó a los congregados a salir, presas del pánico.
Aquel día hubo tres muertos por disparos, y otros dos fallecerían el mes siguiente
En ese momento, la policía abrió fuego contra los manifestantes y dejó un saldo dramático: tres muertos, decenas de heridos de bala, de los cuales dos de ellos acabarían falleciendo a causa de las heridas a lo largo del mes siguiente. Otras 68 personas recibieron heridas de diversa consideración. Andoni Txasko, aquella jornada, tuvo suerte, pero al día siguiente un grupo de agentes le golpeó en la cabeza hasta quitarle parte de la visión en uno de sus ojos (consulta aquí la resolución del Parlamento Vasco sobre los hechos).

Fraga, ministro de Gobernación

Andoni Txasko, del mismo modo que el resto de víctimas, trató de conseguir que se juzgaran aquellos hechos, lucha que desembocó en la formación de la ‘Asociación de víctimas y Familiares de víctimas del 3 de marzo', de la que es portavoz. "El gobierno español tenía constancia por parte de la patronal de que aquí se estaba dando una movilización muy fuerte y que, de alguna manera, había que cortar por lo sano", sostiene.

Txasko está convencido que, aunque Manuel Fraga, entonces ministro de Gobernación —equivalente al actual ministro de Interior— en aquellos momentos se encontraba en Alemania, mantuvo una "comunicación constante y directa con el gobierno civil de Álava".

"Esa acción no se le ocurrió al capitán Quintana, que es el que mandaba la tropa, porque aquella encerrona, con disparos reales y provocando una matanza, no pudo ser fruto de un calentón", considera Txasko. "Fue con premeditación total, ahí están las grabaciones", añade. Se refiere a las grabaciones reales de conversaciones entre agentes de la policia recogidas en el documental 'Llach, la revolta permanent', estrenado en 2006 en el Festival de Donosti, y que narra los hechos de aquel día por medio de la figura y las canciones del cantautor catalán Lluis Llach. (Puedes escuchar los audios aquí).
Poco después, Fraga exculparía a la policía y a los mandos. "La responsabilidad de los que siguen echando a la gente a la calle, con mensajes de un tipo o de otro, les corresponde íntegra en cuanto a resultados trágicos como los que hemos vivido en Vitoria", declaró el entonces ministro de Gobernación.
"Por lo menos, que no pasen a la historia como adalides de las libertades"
"A Fraga no hemos conseguido sentarlo en el banquillo de los acusados para que responda por los crímenes y por la colaboración con la dictadura franquista. Sin embargo, hay que tener en cuenta las responsabilidades de todo el gobierno, no sólo la suya. Aunque no hemos sentado a Fraga, no perdemos la esperanza de hacerlo con el resto de responsables. Por lo menos que no pasen a la historia como se está oyendo estos días, que ha sido un adalid de las libertades, cuando precisamente ha sido todo lo contrario, un azote para los derechos humanos", concluye Txasko.

La larga travesía en busca de justicia

Tras aquellos hechos, el camino para conseguir que se juzgasen los crímenes policiales comenzó con unas diligencias que, obligatoriamente, se abrieron a raíz de los informes médicos de los hospitales.
El juzgado abrió unas diligencias previas que fueron pasando de tribunal en tribunal. Desde Burgos al Tribunal de Orden Público (TOP), y desde allí otra vez de vuelta para, finalmente, según dictaminó el Tribunal Supremo, pasar a jurisdicción militar.
"No se hace ningún tipo de investigación, no se recogen testimonios"
Txasko explica que, con los sumarios ya abiertos, "no se hace ningún tipo de investigación, no se recogen testimonios. Los únicos que figuran son las declaraciones y los informes policiales y al, cabo de un año, estos sumarios son sobreseidos".
Aunque reconocen la comisión de delitos por homicidio y por lesiones, se concluye que no hay indicios de delito suficientes para acusar a personas determinadas. La causa de los sumarios, además, es por terrorismo.

"Se supone que los terroristas éramos trabajadores, eso y el sobreseimiento son la primera burla de la justicia", lamenta Txasko (consulta aquí el sumario y aquí el sobreseimiento de los mismos).
Los siguientes intentos de obtener justicia no dieron frutos, hasta que en 1999 decidieron formar la ‘Asociación de víctimas y familiares de víctimas del 3 de marzo', desde la que comenzaron a luchar de forma colectiva.
Tras el intento fallido de acogerse a la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, ya que "se dio credibilidad a laversión policial de aquel entonces", abrieron una querella criminal que nuevamente fue deshechada. "Nos estaban derivando en 2004 otra vez a la jurisdicción militar", lamenta Txasko.
"Hemos conseguido ir cambiando poco a poco el relato de los hechos"
La Ley de Memoria Histórica trajo una reparación parcial, ya que han "conseguido ir cambiando poco a poco el relato de los hechos y acabar con esa versión policial de que éramos nosotros los agresores". "A los familiares de los obreros asesinados, o a mí, que tengo una gran incapacidad, se nos considera producto de la lucha por las libertades y la democracia", apunta. De todos modos, son críticos con esta ley.

"Es una ley muy discriminatoria, ya que sólo abarca el tema de indemnizaciones, y a unas cantidades mucho menores que la que recoge la Ley de Solidaridad de Víctimas contra el Terrorismo".
Hoy en día siguen esperando una resolución tras acudir al Comité de Derechos Humanos de la ONU. "No sabemos en qué situación está, entendemos que habrá muchas presiones del Estado español, porque de momento no hay ningún tipo de respuesta", explica (consulta aquí el escrito dirigido al Comité).

Más Información:

Cinco Canciones para Don Manuel, son las cinco canciones que se compusieron en relación con los 5 Asesinatos Individuales  y Colectivos en los que tuvo parte directa Manuel Fraga, entre ellas está la canción de Revolta Permanent de Llach, ó la canción dedicada a Salvador Puig Antich uno de los últimos ejecutados por Franco con la Participación directa de Manuel Fraga..., los asesinados  el 3 Marzo en Vitoria...

........................................................................................
La Rabia es que haya muerto sin ser juzgado por los Crímenes Franquistas,  y encima que sea considerado un adalid de las libertades, pues es un doble insulto a las victimas de los Crímenes de Fraga y del Franquismo.  Digo yo que ¿Por qué siempre tendremos la desgracia quienes buscamos la Justicia, la Libertad y la Igualdad y especialmente las victimas de esa Lucha por las Libertades, de tener que ver como los grandes Genocidas y Criminales se enferman y se mueren sin haber sido condenados por sus Crímenes y sin haber cumplido un día de condena: Videla, Pinochet, Franco, Fraga,...ó Ariel Sharon que está en estado terminal dicen pero no se ha conseguido condenarle por sus numerosos Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad?. ¿Cuando la Justicia va a ser Justa de verdad y va a condenar a los Criminales de Guerra y de Lesa Humanidad a su debido tiempo...? , al paso que vamos mucho me temo que también tendremos que ver como se mueren los grandes Genocidas y Criminales del mundo actual sin haber sido condenados y sin cumplir un sólo día de condena: Busch, Rumsfeld, Tony Blair, Aznar, Obama, Zapatero, ...Netanyahu, Lieberman, Simon Peres, Ehud Barack, Tzpi Livni, etcetera... CONDENA YA PARA LOS TERRORISTAS Y CRIMINALES, GENOCIDAS, DE ISRAEL, EEUU, EUROPA,...¡NO MÁS IMPUNIDAD!

¡VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION PARA LAS VICTIMAS DEL GENOCIDIO FRANQUISTA Y POST FRANQUISTA!


sábado, 21 de enero de 2012

CONTRA LOS PREPARATIVOS DE GUERRA EN IRAN Y SIRIA. ADHIERETE AL MANIFIESTO Y DIFUNDE MASIVAMENTE.

Contra los preparativos de guerra en Irán y Siria

    20 enero, 2012
Publicado en: COMUNICADOS


Llamamiento:

Contra los preparativos de guerra en Irán y Siria
La última guerra impulsada por la OTAN y Estados Unidos, en Libia, ha causado miles de muertos y la práctica destrucción del país. En la última década, la ferocidad del nuevo colonialismo norteamericano y europeo ha destruido países (Irak, Afganistán, Libia) para apoderarse de sus recursos y para reafirmar su supuesto derecho a imponer su dominación en el mundo.
Ahora, los tambores de guerra están sonando contra Siria e Irán, y si los ciudadanos del mundo no consiguen silenciarlos, una nueva matanza de dimensiones aterradoras puede iniciarse. Estados Unidos está desplegando tropas en el golfo Pérsico y en las cercanías de Siria, con la complicidad de Israel. Un programa terrorista, con asesinatos de científicos iraníes y atentados en el interior del país, está siendo aplicado por Estados Unidos e Israel.
La exigencia norteamericana y de la Unión Europea para imponer nuevas sanciones a Siria e Irán está creando mayores tensiones en Oriente Medio, contribuyendo al estallido de nuevos conflictos y de una guerra civil en Siria: se están creando así los pretextos para una agresión militar como la que ha destruido Libia. Además, esa estrategia está aumentando las tensiones internacionales con China y Rusia, con consecuencias imprevisibles.
Una hipócrita política que postula imponer la democracia con bombardeos, muerte y destrucción, no puede ser aceptada por los ciudadanos españoles. Con el pretexto de defender la libertad, Estados Unidos y la OTAN pretenden imponer su voluntad a través de la destrucción y la guerra. España no debe participar en esa estrategia criminal. Por ello, pedimos a los ciudadanos, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales que exijan al gobierno español:
  1. La suspensión de las sanciones contra Siria e Irán.
  2. La renuncia a la participación en una guerra contra esos países.
  3. Impulso a una política de paz y colaboración internacional que permita a los ciudadanos sirios e iraníes decidir su propio destino.
  4. La defensa de la no injerencia en los asuntos internos de otros países.
¡Detengamos la nueva guerra que preparan!

Para adhesiones: higini_polo@hotmail.com
Yo ya envié mi email para adherirme al Manifiesto.

Primeros firmantes
Julio Anguita, ex secretario general del PCE y de Izquierda Unida. Nazanín Armanian, escritora y analista política. Jaume Botey, profesor Universidad de Barcelona. Miguel Candel, profesor Universidad de Barcelona. Juan-Ramón Capella, catedrático Universidad de Barcelona. José Luis Centella, diputado; secretario general del PCE. Josafat S. Comín, traductor. Iñaki Errazkin, periodista y escritor. Carlo Frabetti, escritor. Ángeles Maestro, médica. Red Roja. Antonio Maira, capitán de fragata de la Armada. Politólogo. José Manuel Martín Medem, periodista. Carlos Martínez, periodista. Manuel Martínez Llaneza, profesor de universidad jubilado. Maite Mola, PCE, vicepresidenta PIE. Higinio Polo, profesor y escritor. Miguel Riera, editor y director de El viejo topo. Vicente Romano, catedrático jubilado, escritor. Juan Ramón Sanz, exdiputado Asamblea de Madrid. Marta Sanz, escritora. Pascual Serrano, periodista.

LAS SANCIONES Y LAS CONDENAS AL ESTADO TERRORISTA Y CRIMINAL DE ISRAEL, QUE LLEVA MILES DE ASESINADOS A SUS ESPALDAS DESDE 1948 ó  ANTES INCLUSO, CONTRA EL PUEBLO PALESTINO, LIBANO, ...AHORA CONTRA IRAN Y SIRIA TAMBIEN QUIEREN OCASIONAR  OTRAS MASACRES.
 LAS SANCIONES Y CONDENAS A  EEUU, QUE LLEVA  YA MUCHAS GUERRAS ORGANIZADAS POR PUROS INTERESES ECONOMICOS: IRAK, AFGANISTAN, LIBIA...SIN PERDER DE VISTA LA GUERRA DE VIETNAM  Y LAS BOMBAS ATOMICAS ARROJADAS SOBRE HIROSHIMA Y NAGASAKI ( JAPON)  CON MILES DE MUERTES  Y  HERIDOS GRAVES CAUSADOS POR ESAS BOMBAS.
¡QUE  DESPIERTE EL  MUNDO YA, LOS  GOBIERNOS Y ESTADOS MAS TERRORISTAS Y CRIMINALES, MAS PELIGROSOS PARA TODOS, SON EEUU  E ISRAEL!!. LE SIGUE DE CERCA LA OTAN, LA UE,...

Y luego dice la Fascista Esperanza Aguirre en un acto de colaboración con el Estado de Israel, que este vive rodeado de países totalitarios, ...claro, ¿qué va a decir una fascista de la misma talla de Simon Peres, Netanyahu, Lieberman,...por no decir ya sus antecesores: Franco, Fraga, Aznar...? ¿qué va a decir una fascista, islamofoba, antisemita más que nadie (los palestinos si son Semitas),  racista, homofoba,...TOTALITARIA?. ¿No habrá quien mande callar a esta gentuza fascista, tanto la española como la israelí?.

viernes, 20 de enero de 2012

HABLEMOS DE PALESTINA, LUCHEMOS POR EL PUEBLO PALESTINO

HABLEMOS  DE  PALESTINA

La Ocupación de Palestina por parte de Israel se remonta a 1987, en el Primer Congreso Sionista donde Theodor Herzl – fundador del Sionismo- plantea la colonización de Palestina. Se inicia entonces la oleada de inmigrantes judíos europeos a Palestina.
En la Declaración de Balfour en 1917, Gran Bretaña ofrece una parcela de Palestina al Movimiento Sionista para construir el “Hogar Nacional Judío”, con la condición de respetar los Derechos Civiles y Religiosos de los palestinos originarios de Palestina.
En 1947 el Plan de Partición de la ONU, por Resolución 181, divide Palestina en dos Estados,  adjudicando el 55% de las tierras palestinas a Israel y el 45% restante a Palestina. El Pueblo Palestino rechaza el Plan de Partición porque supone entregar la mayor parte de su Tierra a una Potencia Colonialista Extranjera, y los sionistas  lo aceptan con la pretensión de quedarse con más territorio en cuanto puedan.
La trayectoria de Terrorismo Sionista, se inicia con el Atentado cometido en el Hotel Rey David de Jerusalén por parte de las bandas sionistas Irgun y Lehi, dirigidas por Menahem Begin e Isaac Samir respectivamente. En dicho atentado son asesinadas 92 personas y 42 resultan heridas, según estadísticas sionistas. Este Atentado  se produce incluso antes del Plan de Partición de la ONU.

El Estado de Israel,  lleva 63 años ejecutando una Limpieza Étnica,  contra el Pueblo Palestino,  para quedarse con todo su territorio.

- DEIR YASSIM,  abril de 1948,  las bandas armadas sionistas asesinan a 200-300 palestinos y expulsa a unos 700.000 palestinos aproximadamente.
- El 15 de Mayo de 1948 – Coincidiendo con la  Declaración del Estado de Israel, se produce la  NAKBA O GRAN CATASTROFE,   para los palestinos,  ya que miles de ellos son forzados de manera violenta por las bandas armadas sionistas,  a abandonar sus casas  y sus tierras y convertirse en Refugiados.
- GENOCIDIO PALESTINO - Diciembre 2008-Enero de 2009,  con  1500 palestinos - más de 400 eran niños y algunos bebés- asesinados por el ejército israelí,  cientos de heridos, destrucción de infraestructuras básicas (viviendas, escuelas, hospitales,…pozos). Utiliza armas químicas prohibidas por la IV Convención de Ginebra y Resoluciones de las Naciones Unidas, como el Fósforo Blanco y el Uranio Empobrecido.
Otra decena de Masacres a cargo del Estado de Israel, se producen entre 1947 y 1949. En 1982, tienen lugar también las Masacres de Sabra y Shatila  en El Líbano,  en las que son asesinados entre 800 y 2400 palestinos
- MASACRE EN EL MAVI MARMARA – Junio 2010. 10 Activistas Asesinados a quemarropa cuando se dirigían a Gaza para llevar Ayuda Humanitaria y romper el Bloqueo Ilegal e Injusto.

Otras Vulneraciones de Derechos Humanos del Pueblo Palestino que comete el Estado de Israel

- Muro del Apartheid ó Muro de la Vergüenza en Cisjordania, construido por Israel para robar a los palestinos tanta Tierra como puedan y empobrecerles a la fuerza, denegándoles los recursos básicos para la subsistencia, incluido el agua de sus propios manantiales al que no tienen acceso los palestinos. Más Información en http://www.stopthewall.org/
- Bloqueo de Gaza Desde hace 6 años, impidiendo la entrada de recursos básicos para la supervivencia en la Franja de Gaza, dejando a los gazaties en grave crisis humanitaria y dependientes de la Ayuda Internacional. Gaza es hoy día una inmensa cárcel al aire libre bajo el control del Criminal Estado de Israel siempre bombardeando a los palestinos.
El Estado de Israel además vulnera todos los Derechos Humanos de los Presos Políticos Palestinos en las cárceles israelíes, muchos son mujeres y niños.  Así mismo, Maltrata y Tortura  a los  niños palestinos, sin ninguna garantía judicial, para obligarles a confesar delitos que no han cometido y delatar a otros niños compañeros y amigos suyos.

Acuerdos de Paz  y Resoluciones de la ONU

Los Acuerdos de Paz,  ó “Negociaciones de Paz “, fracasan una y otra vez, (Conferencia de Madrid, Acuerdos de Oslo, Annapolis,…) convertidas más bien en puro teatro, porque no hay voluntad real  por parte del Estado de Israel, en que haya Paz entre Palestina e Israel, ya que incumple de manera permanente las condiciones necesarias para que fructifiquen los Acuerdos. El Estado de Israel no quiere oír hablar de congelar los asentamientos ilegales, volver a las Fronteras de 1967,  aceptar el Retorno de los Refugiados Palestinos a sus legítimos hogares en Palestina, …ni aceptar la verdadera representación de los palestinos elegida libre y democráticamente en las urnas en 2006 (HAMAS)  en las mesas de negociaciones. Evidentemente los palestinos por Dignidad y Derecho, se niegan a firmar esas negociaciones falsas con el Estado de Israel que únicamente quiere “su paz” con sus condiciones.
El Estado de Israel incumple todas las Resoluciones de la ONU,  las más importantes: 181, 194, 242, 338, 3236 y 478, referentes a devolver los territorios usurpados ilegalmente y por la fuerza a los palestinos, volver a  las fronteras de 1967, admitir el regreso de los Refugiados e indemnizarlos, reconocer a Jerusalén como capital de Palestina, aceptar las bases para una Paz Justa. También vulnera la IV Convención de Ginebra que regula los Derechos de la Población Ocupada y las obligaciones de la Potencia Ocupante.

Actualmente y  gracias al veto de los países aliados del Estado de Israel como EEUU, algunos países de la UE,…se impide la admisión del Pueblo Palestino ó de una  representación suya, en las Instituciones Internacionales como es la ONU, y en el caso de que otras Instituciones como la UNESCO acepten a Palestina como miembro de pleno derecho, le recortan automáticamente las subvenciones y ayudas a todos los Programas, en represalia por el apoyo al Pueblo Palestino.

SOLIDARIDAD DE LA SOCIEDAD CIVIL

Los Crímenes de Lesa Humanidad y de Guerra del Estado de Israel deberían ser condenados en un Tribunal Penal Internacional, y sin embargo el Estado de Israel  goza de impunidad permanente y apoyo de la Comunidad Internacional,  EEUU, UE,  Instituciones Públicas y Privadas, Medios de Comunicación Oficiales, convirtiéndose  en cómplices de dichos Crímenes. Ante esta situación,  la responsabilidad queda en manos de la Sociedad Civil de denunciar activamente  los Crímenes del Estado de Israel  y de participar activamente en las Iniciativas dirigidas a terminar con la Ocupación Ilegal de Palestina,  especialmente romper el Bloqueo a Gaza,  como lleva intentando desde hace tiempo la Flotilla de la Libertad,  el Movimiento  Stop The Wall, …así como uniéndose a la Campaña Mundial de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) al Estado de Israel para terminar con el Apartheid Sionista  en Palestina

La Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina lleva funcionando desde marzo de 2009 en respuesta al Genocidio Palestino de Diciembre 2008-Enero 2009. Ya hemos organizado charlas en Centros Universitarios, en la Biblioteca Pública de Ávila, una exposición fotográfica sobre la Ocupación de Palestina y recientemente ha participado  en  Rumbo a Gaza II.  

Puedes contactar con la Plataforma de Solidaridad Ávila por Palestina a través de nuestro correo electrónico:  avilaporpalestina@hotmail.com
y  el Blog de la Plataforma   http://avilaporpalestina.blogspot.com

............................................................................

Este largo Artículo que prepare para difundirlo como parte de una Campaña de Información sobre Palestina y la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina, lo  publico ahora en este Blog para llamar la atención de  todas las Personas que aún piensan que la situación de Palestina obedece a un Conflicto Bélico como cualquier otro ó a una Guerra entre dos países iguales, cuando en realidad es una OCUPACION  ILEGAL  DE PALESTINA POR PARTE DEL ESTADO TERRORISTA Y CRIMINAL DE ISRAEL  que viene perpetuandose desde hace 63 largos años, antes de las dos Guerras Mundiales ya estaba planeando el Sionismo quedarse con toda Palestina y expulsar a los Palestinos, es falso que Palestina fuera "una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra" como se han encargado de difundir siempre los sionistas ó dicho de otro modo el Estado de Israel, en Palestina siempre hubo Palestinos y les pertenece su Tierra en toda su Integridad, los únicos intrusos son los sionistas, los colonos judíos ...¡ Joder, dejemos ya de creer las Mentiras del Estado del Israel, de los Lobbys Sionistas, de los Medios de Comunicación Oficiales comprados por el Estado de Israel,...dejemos ya de mirar hacia otro lado y de no querer saber nada del Pueblo Palestino y la Limpieza Etnica que lleva sufriendo desde hace 63 Años,  es hora ya de Denunciar Publicamente y sin miramientos  el Terrorismo de Estado de Israel  y dejar de  permitir que siga siendo impune a pesar de sus múltiples Crimenes de Lesa Humanidad y de Guerra.   Y DEJEMOS YA DE IGUALAR A  OCUPANTE CON OCUPADO, A  ISRAEL CON PALESTINA, DEJEMOS YA DE CULPABILIZAR A  AMBOS POR IGUAL, CUANDO EL UNICO CULPABLE  Y TERRORISTA ES EL ESTADO DE ISRAEL  Y EL PUEBLO PALESTINO LO UNICO QUE HACE ES RESISTIR Y DEFENDERSE COMO PUEDE, QUE POR CIERTO UNA RESOLUCION DE LA ONU RECONOCE EL DERECHO A  DEFENDERSE DEL OCUPANTE CON LAS ARMAS CUANDO OTROS MEDIOS NO HAN DADO NINGUN RESULTADO

¡VIVA PALESTINA LIBRE.  FUERA EL ESTADO DE ISRAEL DE  PALESTINA.!

miércoles, 18 de enero de 2012

ESTADO DE ISRAEL TERRORISTA Y CRIMINAL PLANEA NUEVO GENOCIDIO CONTRA LA FRANJA DE GAZA. ¡PARENLE YA, JODER!

Ejército de Israel planea fuerte ataque contra la Franja de Gaza

El ejército del régimen israelí ha informado este lunes que tiene previsto en los próximos meses perpetrar una ofensiva de gran envergadura contra los palestinos en la Franja de Gaza.

2012-01-17 11:59:18 / Fuente: Prensa Web RNV/La Radio del Sur
El jefe del Estado Mayor del Ejército del régimen israelí ha ordenado a su comando sur mantenerse preparados para ejecutar una posible operación de gran escala en la franja de Gaza, según PressTV citando la edición inglesa del diario israelí Jerusalem Post.
De acuerdo con el rotativo israelí, la división del ejército del régimen israelí en Gaza, bajo las órdenes del general de brigada Yossi Bachar, será la encargada de ejecutar dicha ofensiva que, según oficiales de alto rango israelíes, podría ser un ataque que supere a la operación de 22 días perpetrada a finales de 2008 contra la franja de Gaza, conocida como “Plomo Fundido”.
Los preparativos incluyen la finalización de los planes operativos y su distribución entre las distintas unidades del ejército israelí que se desplegará en Gaza.
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), sobre el anuncio de una ofensiva a Gaza, ha afirmado que, aunque podría tratarse de una guerra psicológica, está totalmente preparado para responder un posible ataque bélico del régimen israelí.
El régimen de Tel Aviv ha anunciado que aunque los cohetes que posee HAMAS están hechos a mano, aún así tienen la capacidad de alcanzar grandes trayectorias y son muy peligrosos, además amenazan la vida de unos 190 mil israelíes y han provocado la huida de 3 mil personas de sus casas en la ciudad de Sderot.
El régimen de Israel, basándose en diferentes pretextos, como los ataques con cohetes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) contra los territorios ocupados, en numerosas ocasiones ha atacado la franja de Gaza.
Una de estas arremetidas fue el Genocidio Palestino en el  que perdieron la vida más de 1.400 palestinos, la mayoría mujeres y niños, dejó 5.000 heridos y 14 mil viviendas destruidas, además de obligar a más de 50 mil personas abandonar sus hogares.
 -----------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------
DIGO LO MISMO QUE DECIA  EN LA ENTRADA ANTERIOR CON IRAN,  EN CASO DE QUE EL ESTADO DE ISRAEL  ESTE DISPUESTO A ATACAR DE NUEVO EN GAZA,  LA RESISTENCIA PALESTINA HAMAS, ASI COMO EL FRENTE NACIONAL PARA LA LIBERACION DE PALESTINA Y OTRAS FACCIONES TENDRIAN TODO EL DERECHO A DEFENDER AL PUEBLO PALESTINO ATACANDO AL EJERCITO ISRAELI.

ES MAS,  MI PROPUESTA ES:
COMO EL ESTADO DE ISRAEL ESTA DISPUESTO  A SEMBRAR LA MUERTE EN IRAN, SIRIA, LIBANO  Y SOBRE TODO PALESTINA, ...TODOS LOS  PUEBLOS ANTERIORES: IRANI, SIRIO, LIBANES Y PALESTINO DEBERIAN UNIRSE EN ALIANZA PARA ATACAR AL MISMO TIEMPO A ISRAEL ANTES DE QUE GAZA SUFRA UN NUEVO GENOCIDIO.

YA SE SABE QUE LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE Y NUNCA ESTARIA TAN BIEN JUSTIFICADO ESE ATAQUE COMO AHORA CONTRA UN ESTADO TERRORISTA Y CRIMINAL COMO ES ISRAEL.

AUNQUE LA MEJOR SOLUCION SI LA COMUNIDAD INTERNACIONAL FUERA TAL  Y  SI FUNCIONARA EL PRINCIPIO DE JUSTICIA UNIVERSAL  Y LOS GOBERNANTES DE TODOS LOS DEMAS PAISES EMPEZANDO POR ESPAÑA TUVIERAN  UN MINIMO DE ETICA   Y HUMANIDAD , SERIA  PLANTARLE CARA DE UNA VEZ AL ESTADO DE ISRAEL Y DECIRLE: -HASTA AQUI HEMOS LLEGADO- Y CONDENAR A TODOS LOS GOBERNANTES SIONISTAS TERRORISTAS ANTE UN TRIBUNAL INTERNACIONAL SIN QUE PASE UN SOLO DIA MAS... PERO COMO ESO SUPONGO QUE ES UNA UTOPIA,  PORQUE LA MAYORIA DE LOS GOBIERNOS SON  TAN TERRORISTAS Y CRIMINALES COMO  EL ESTADO DE ISRAEL  PUES APARTE DE SER LAMECULOS, CINICOS, HIPOCRITAS,...TAMBIEN SON  CULPABLES POR COMPLICIDAD DE LA LIMPIEZA ETNICA QUE SUFRE PALESTINA. PUES ANTE ESO,  YO PREFIERO APOYAR AL PUEBLO PALESTINO  Y A LOS MOVIMIENTOS QUE LO DEFIENDAN INCLUSO CON LAS ARMAS  PORQUE NO LES DEJAN  OTRA ALTERNATIVA,  ASI QUE MI APOYO ES PARA  IRAN,  PALESTINA  Y DENTRO DE PALESTINA PARA HAMAS Y HEZBOLA,... A QUIEN LE PAREZCA MAL MI OPCION PUES YA SABE LO QUE LE QUEDA:  AJO Y AGUA,  PORQUE YA BASTANTE GENTE APOYA AL ESTADO TERRORISTA Y CRIMINAL DE ISRAEL

lunes, 16 de enero de 2012

EEUU E ISRAEL , TRAMAN LA GUERRA CONTRA IRAN O CONTRA EL MUNDO ENTERO PODRIA SER. ¡ PAREMOSLES YA, SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS Y CRIMINALES !

EEUU despliega 9.000 soldados en Israel ante posible ataque a Irán

  • Jueves, enero 12, 2012, 0:00

Cerca de 9.000 soldados estadounidenses están desembarcando estos días en Israel para formar parte de un contingente que se prepara para un posible ataque a Irán. Teherán ya está realizando maniobras militares en el estrecho de Ormuz, una zona de alta importancia estratégica.
Israel y Estados Unidos realizarán maniobras militares conjuntas para coordinar sus mecanismos de defensa antimisiles, según informa la edición digital del diario Haaretz.
Los ejercicios, que serán “pronto”, según dijo una fuente del Ministerio israelí de Defensa al diario, estaban planeados desde hace tiempo, y no están relacionados directamente con las maniobras de Irán en el Estrecho de Ormuz la semana pasada.
Esa es la versión oficial del gobierno israelí, pero otras informaciones hacen otra lectura teniendo en cuenta los últimos movimientos acontecidos en este canal del Golfo Pérsico.
Según apunta el portal israelí Debkafile, los cerca de 9.000 soldados estadounidenses que están desembarcando formarán parte de una misión preparada ante un posible enfrentamiento militar con Irán.
Los ejercicios militares, denominados “Austere Challenge 12″, están destinados a mejorar los sistemas conjuntos de defensa sobre todo en la lucha contra misiles balísticos. En este sentido, es preciso recordar que las maniobras realizadas esta semana por Irán incluían el lanzamiento de un nuevo tipo de misil de largo alcance con capacidad para llegar a Israel.
La República Islámica ya ha mostrado su fuerza con las maniobras en Ormuz, uno de los pasos más importantes del mundo para las exportaciones de petróleo y, por tanto, principal impedimento de Occidente a un ataque.

Washington no descarta un ataque

El Gobierno de Barack Obama ha dicho varias veces en público que la opción militar contra Irán no está descartada. Todo apunta a que EEUU ya prepara una intervención.
Algunas fuentes aseguran que el ataque será por sorpresa ya que la Casa Blanca y sus aliados quieren evitar movilizaciones como las que se produjeron contra la guerra de Irak. Por ello, se está basando en informes de dudosa veracidad para legitimar un escenario bélico.
EEUU y sus aliados tratan de vender que Irán es “una amenaza para el mundo” argumentando que su programa energético de carácter nuclear tiene “fines militares”. Sin embargo, el presidente Mahmud Ahmadineyad ha negado esas acusaciones en reiteradas ocasiones y ha invitado a Washington a mostrar pruebas firmes que confirmen dicha hipótesis.

Teherán denuncia que la verdadera razón por la que EEUU tiene a Irán como objetivo militar son sus recursos naturalesLas reservas de petróleo iraníes son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136.000 millones de barriles. Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita.

Ante esta campaña mediática que busca criminalizar al Gobierno de Irán, el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, recomendó a la prensa occidental a hacer un ejercicio de memoria para recordar que en toda la historia de la humanidad tan solo ha habido una potencia que se ha atrevido a lanzar dos bombas atómicas causando la muerte de miles de civiles inocentes. “Para aquellos que anden cortos de memoria, ese país es Estados Unidos”, advirtió Reza Rahimi, haciendo referencia a las dos bombas que EEUU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945 y que provocaron la muerte de más de 200.000 personas.
LibreRed.net

LOS DOS GOBIERNOS O ESTADOS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO, EEUU  e ISRAEL, LOS MAS TERRORISTAS Y CRIMINALES,  PRETENDEN DECLARAR LA GUERRA A  UN PAIS COMO IRAN CUYO GOBIERNO NO SE SABE QUE HAYA  DECLARADO TANTAS GUERRAS NI ASESINADO A TANTOS CIVILES INOCENTES COMO SI SE PUEDEN IMPUTAR A EEUU e ISRAEL. ENCIMA DE TERRORISTAS Y CRIMINALES, SON CINICOS, SON HIPOCRITAS, SON MENTIROSOS,...SON PARANOICOS PERDIDOS. NO SE SI DEBERIAN ESTAR TODOS ENCERRADOS EN CARCELES DE MAXIMA SEGURIDAD Y TIRAR LA LLAVE AL MAR  O ESTAR ENCERRADOS EN PSIQUIATRICOS  Y ATADOS A LAS CAMAS CON CAMISAS DE FUERZA  Y BUENAS  CUERDAS. PERO YA ES HORA DE QUE EL MUNDO DESPIERTE  Y SE DE CUENTA QUE SI  ALGUIEN HAY A QUIEN REALMENTE  DECLARAR LA GUERRA O MAS BIEN CONDENAR YA DEFINITIVAMENTE EN TRIBUNALES PENALES INTERNACIONALES POR SUS CRIMENES DE GUERRA  Y DE LESA HUMANIDAD, SI A ALGUIEN HAY QUE IMPONER SANCIONES ECONOMICAS, BOICOT, AISLAMIENTO POLITICO  Y ECONOMICO-SOCIAL  ES PRECISAMENTE A EEUU  Y A ISRAEL, ... NO A IRAN, NI A CUBA, NI  MUCHO MENOS AUN A PALESTINA...


Sr. Mhamud Ahmadineyad:
      En primer lugar Enhorabuena por su reiterado Apoyo a Palestina y  su Denuncia y Condena al Estado de Israel por sus Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad en Palestina. Tiene en mí, una Admiración sincera por sus agallas para decir lo que hay que decir a pesar del peligro que corre, ...admiración que nunca tendrán ni los gobernantes sionistas como Netanyahu ó Lieberman ó Ehud Barak...ni Barack Obama que está demostrando ser tan Violento y Terrorista como su predecesor,...ni tampoco los gobernantes europeos  que están demostrando ser unos cobardes de mierda y unos putos lameculos de EEUU e Israel, como por ejemplo los gobernantes de España ó la mismisima Familia Real. ¡CHAPEAU, AHMADINEYAD!.
     También me gustaría decirle que si por mi fuera,  debería lanzar un Misil directo a Obama y a Netanyahu y a sus equipos de gobierno, a ver si así libraba al Mundo entero del Cáncer Mestástasico que suponen tanto EEUU como el Estado de Israel,  con los menores "efectos colaterales" claro está, aunque si entre ellos se encuentra terminar con otra lacra Terrorista como es la OTAN, tampoco se lo iba a reprochar. Pero me consta, que Usted Sr. Ahmadineyad, a pesar de todo lo peligroso que le consideren los verdaderos Terroristas y Criminales, no lo es tanto porque si no ya podría haber terminado hace tiempo con ambos Estados Terroristas y Criminales tanto EEUU como Israel, aunque no sea más que porque debe estar como la gran mayoría de los ciudadanos del Mundo "hasta la madre..."  de ellos y de sus tramas bélicas. Si realmente algún día su venganza llegara hasta el punto de terminar con ambos Estados Terroristas y Criminales, EEUU e Israel, sepa que no se lo voy a echar en cara ni mucho menos, sino que más bien brindaré con champán del bueno por su Triunfo final y el Mundo Entero se lo agradecerá tanto como yo,...mientras ese día llega, al menos les dé toda la caña que pueda "a esos dos"  y les deje muy clarito que con Irán no se juega tanto como se pueden permitir hacerlo con Palestina ó con otros países del entorno.
         Salam Aleykum,  Mahmud Ahmadineyad
         Mª Jesús Garcia

viernes, 13 de enero de 2012

GUANTANAMO, DIEZ AÑOS DE VERGUENZA Y BARBARIE . CIERRE DE LOS GUANTANAMOS Y CONDENA DE LOS TORTURADORES.

Guantánamo, mi pesadilla


El próximo miércoles 11 se cumplirán diez años de la apertura del campo de detención estadounidense de la Bahía de Guantánamo. Durante siete de ellos permanecí retenido allí sin explicación y sin acusación alguna. Durante ese tiempo mis hijas estuvieron creciendo sin mí. Cuando me encarcelaron empezaban a andar, y jamás les permitieron visitarme ni hablar conmigo por teléfono. La mayoría de sus cartas se les devolvían con la anotación "Undeliverable" (imposible de entregar), y las pocas que recibí estaban censuradas de una manera tan exhaustiva y absurda que se perdían sus mensajes de cariño y apoyo.
Lakdar Bumedien
Enviado por Insumissia el Mié, 11/01/2012 - 17:00.
Algunos políticos estadounidenses dicen que los que están en Guantánamo son terroristas, pero yo jamás lo fui. Si me hubieran llevado ante un tribunal cuando me capturaron, las vidas de mis hijas no habrían quedado destrozadas, y mi familia no habría sido abocada a la pobreza. Hasta que el Tribunal Supremo de Estados Unidos no ordenó al Gobierno que defendiera sus acciones ante un juez federal no pude limpiar mi nombre y volver a reunirme con ellas.
En 1990 salí de Argelia para trabajar en el extranjero. Mi familia y yo nos trasladamos a Bosnia-Hercegovina en 1997 a petición de la organización donde trabajaba, la Media Luna Roja de los Emiratos Árabes Unidos. Trabajé en las oficinas de Sarajevo como director de ayuda humanitaria para niños que habían perdido a su familia a raíz de la violencia desatada durante los conflictos de los Balcanes. En 1998 me convertí en ciudadano bosnio. Vivíamos bien, pero todo eso cambió a partir del 11S.
Cuando llegué al trabajo en la mañana del 19 de octubre de 2001 me estaba esperando un agente de inteligencia. Me pidió que le acompañara para responder a unas preguntas, cosa que hice voluntariamente, pero después me dijeron que no podía irme a casa. Estados Unidos había pedido a las autoridades locales que me detuvieran junto a otros cinco hombres. Por entonces había informes según los cuales Estados Unidos creía que yo estaba planeando volar su embajada en Sarajevo. Pero jamás se me había pasado eso por la cabeza, ni siquiera por un segundo.
Desde el principio estaba claro que Estados Unidos había cometido un error. Las máximas instancias judiciales de Bosnia investigaron las alegaciones estadounidenses y encontraron que no existía ninguna prueba contra mí, con lo que ordenaron mi puesta en libertad. Sin embargo, en el momento en que me liberaron, agentes estadounidenses nos capturaron a mí y a los otros cinco. Nos ataron como a animales y nos llevaron en avión a Guantánamo, la base naval estadounidense en Cuba. Llegué allí el 20 de enero de 2002.
Todavía confiaba en la justicia estadounidense. Creía que mis captores se darían cuenta rápidamente de su error y me dejarían marchar. Sin embargo, como no daba a mis interrogadores las respuestas que querían —¿y cómo iba a hacerlo, si no había hecho nada malo?—, empezaron a actuar de una manera cada vez más brutal. Me mantenían despierto a lo largo de muchos días seguidos. Me obligaban a permanecer durante horas en posiciones dolorosas. Pero no quiero escribir sobre estas cosas; lo único que quiero es olvidar.
Durante dos años me declaré en huelga de hambre porque nadie me decía por qué estaba encarcelado. Dos veces al día, mis captores me metían un tubo por la nariz hasta la garganta y el estómago para meterme comida. El sufrimiento era insoportable, pero yo era inocente y por eso mantuve mi protesta.
En 2008, mi demanda de un proceso legal justo consiguió llegar al más alto tribunal estadounidense. En una resolución que lleva mi nombre, el Tribunal Supremo declaró que “las leyes y la Constitución están diseñadas para sobrevivir y mantener su vigencia en momentos extraordinarios”. Dictaminó que los prisioneros como yo, por graves que fueran las acusaciones, teníamos derecho a un juicio. Así pues, el Tribunal Supremo reconoció una verdad básica: el gobierno comete errores. Y declaró eso porque “la consecuencia del error puede ser la detención de personas durante el período que duren las hostilidades, periodo que puede prolongarse durante una generación o más, y ése es un riesgo demasiado importante como para no tenerlo en cuenta”.
Cinco meses después, el juez Richard J. Leon, del Juzgado Federal de Primera Instancia de Washington, revisó todos los argumentos presentados para justificar mi encarcelamiento, entre los que se incluía información secreta que yo jamás había visto u oído. El gobierno abandonó su acusación sobre la trama para poner la bomba en la embajada justo antes de que el juez pudiera oírla. Tras la audiencia, el juez ordenó al gobierno que nos pusiera en libertad a mí y a otros cuatro hombres que habían sido detenidos en Bosnia.
Jamás olvidaré el momento en que estaba sentado junto a esos cuatro hombres en una sórdida habitación en Guantánamo, escuchando por un altavoz que se oía mal al juez Leon mientras leía su sentencia en un tribunal de Washington. Rogó al gobierno que no presentara apelaciones, porque “siete años de espera para que nuestro sistema jurídico les dé respuesta a una pregunta tan importante es, a mi juicio, más que suficiente”. Por fin me pusieron en libertad el 15 de mayo de 2009.
Hoy vivo en la Provenza con mi mujer y mis hijos. Francia nos ha ofrecido un hogar y la posibilidad de comenzar de nuevo. He experimentado el placer de reunirme con mis hijas y, en agosto de 2010, la alegría de dar la bienvenida a un nuevo hijo, Yusef. Estoy aprendiendo a conducir, voy a clases de formación profesional y estoy rehaciendo mi vida. Espero volver a trabajar ayudando a otras personas, pero hasta el momento el haber pasado siete años y medio como prisionero en Guantánamo significa que sólo unas pocas organizaciones de derechos humanos se han planteado en serio contratarme. No me gusta pensar en Guantánamo. Mis recuerdos están llenos de dolor. Pero quiero que se conozca mi historia porque todavía siguen allí 171 hombres. Entre ellos se encuentra Belkacem Bensayá, que fue capturado en Bosnia y enviado a Guantánamo conmigo.
Alrededor de 90 prisioneros han conseguido que se les permita salir de Guantánamo. Algunos provienen de países como Yemen, que Estados Unidos considera inestable, o como Siria y China, donde se enfrentarían a torturas en caso de ser repatriados. Así pues, siguen estando cautivos y sin poder vislumbrar un final, pero no porque sean peligrosos o hayan atacado a Estados Unidos, sino porque el estigma de Guantánamo significa que no tienen dónde ir, y Estados Unidos no piensa acoger a ninguno de ellos.
Tengo entendido que mi caso ante el Tribunal Supremo se estudia ahora en las facultades de derecho. Quizás algún día eso me produzca satisfacción, pero mientras Guantánamo siga abierto y permanezcan allí hombres inocentes, mis pensamientos estarán con los que se han quedado en ese lugar de sufrimiento y de injusticia.
Por Lakdar Bumedien
Lakdar Bumedien fue el principal demandante en el caso Bumedien contra Bush. Ha estado encarcelado en una prisión militar en la bahía de Guantánamo desde 2002 hasta 2009.
Fuente: New York Times (traducido del árabe al inglés por Felice Bezri)
Fecha de publicación original: 7-1-2012
Traducido por Ana Atienza
NO HAY  MUCHO QUE AÑADIR A LO YA DICHO,  ¡CIERRE DE LOS GUANTANAMOS YA. LOS ESTADOUNIDENSES  Y LOS EUROPEOS!,  en tal caso deberían encerrar en ellos a los Terroristas de Estado que han cometidos tanta Barbarie en ellos...: Busch, Obama, Donald Rumsfeld, Gordon Braun, Tony Blair, Jose Maria Aznar también participe y/o cómplice, Zapatero por permitir los vuelos de la CIA sobre España con los presos de Guantánamo, el gobierno español por mantener en las mismas condiciones los Guantanamos Españoles ó CIEs, los Cuerpos y  Fuerzas de Seguridad del Estado a las ordenes del Ministro del Interior que practican en España las mismas Torturas que sus homologos estadounidenses de la CIA en sus Guantánamos particulares...  María en Pie de Lucha.
"Tomad mi sangre,
Tomad mi mortaja
y los restos de mi cuerpo
Fotografiad mi cadáver en la tumba , solo
Y mandad las fotos al mundo,
a los jueces, y a las personas
con la conciencia limpia.
Mandadlas a quienes tienen principios, a los justos,
Que ellos carguen con la culpa , ante el mundo,
por esta alma inocente,
Que ellos carguen con la culpa,  ante sus hijos y ante la
historia,
por esta alma malgastada y limpia,
por esta alma torturada a manos de los "protectores de la paz""
JUMAH AL DOSSARI - Preso en Guantánamo- "POEMAS DESDE GUANTANAMO

martes, 10 de enero de 2012

MUERTE EN LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS, O GUANTANAMOS EUROPEOS SI SE PREFIERE...

En dos años ya han muerto tres personas en una cárcel de inmigrantes

Martes 10 de enero de 2012. Nodo50 | Descargar artículo en PDF
Librered vía Diagonal
Un joven africano de 21 años falleció la pasada madrugada en una cárcel de inmigrantes de Barcelona. Murió al parecer por un infarto de miocardio sin que las unidades de emergencia que lo atendieron lograran reanimarle, según fuentes cercanas al caso.
El joven, que había sido trasladado a Barcelona el pasado 22 de diciembre desde el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Melilla, se encontraba pasada la medianoche en la celda con otros cinco internos también africanos, quienes alertaron a los vigilantes de que el chico estaba teniendo problemas respiratorios.
Los equipos médicos que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por su vida y el médico forense únicamente pudo certificar una “muerte súbita no violenta”, por posibles “causas cerebrales o coronarias”.
Aún así, se está pendiente de los resultados de la autopsia para confirmar las causas de su fallecimiento.
Según apuntaban algunas informaciones de los abogados de los internos, que se desplazaron hasta la cárcel para tomarles declaración, el joven habría reclamado previamente asistencia médica. La Policía lo niega.
El suceso ha originado que un grupo de internos haya manifestado su malestar por considerar que el incidente se ha debido a la falta de atención y de intérpretes, e incluso un tercio de los ingresados en el centro ha iniciado una huelga de hambre.
En previsión de esta posible tensión, se ha reforzado la presencia de agentes de la policía en la cárcel, que se encuentra retirada de la ciudad, entre polígonos, en el barrio de Zona Franca de Barcelona.

Un historial de muertes preocupante
Los datos de la cárcel de inmigrantes de Zona Franca son alarmantes. En cuestión de dos años ya han muerto tres internos en circunstancias extrañas. Los dos últimos fueron un joven de Ecuador y otro de Marruecos.
En junio de 2009 fue apresado el joven ecuatoriano de 20 años Jonathan Sizalima. Horas más tarde, Sizalima apareció ahorcado en su celda en un supuesto suicidio pese a que ya se había procedido a su excarcelación. A los padres del fallecido ni siquiera les dejaron ver de cerca el cadáver de su hijo, sino que solo lo pudieron ver tras un cristal y tapado con una manta con la cual solo se le identificaba la cabeza.
En mayo de 2010, la organización SOS Racismo denunció la muerte de Mohamed Abagui, un chico marroquí de 22 años que estaba pendiente de una orden de deportación y se encontraba aislado en una celda. Debido a la opacidad de este tipo de cárceles, los hechos se pudieron conocer a través de diversos testimonios de personas retenidas y familiares de otros internos.
La poca transparencia que caracterizan a los llamados CIE’s hizo imposible conseguir más información. Fuentes oficiales de la cárcel aseguraron que se trató de un suicidio. Otras informaciones apuntaron a que su muerte pudo producirse debido a una paliza por parte de los agentes.

Tanto SOS Racismo como otras organizaciones pro derechos inmigrantes denuncian desde hace tiempo lo que catalogan como “Guantánamos–europeos ”, cárceles que se convierten en limbos legales donde resulta muy complicado acceder y recopilar información sobre las condiciones de los internos.
En 2010 LibreRed entrevistó a Jose Peñín, portavoz de SOS Racismo, quien habló sobre la vulneración de derechos que se producen en estas cárceles y trató la muerte del joven marroquí Mohamed Abagui

 

España: Joven que presenció la muerte de un africano en una cárcel de inmigrantes será deportado

·         Martes, enero10, 2012, 12:08

Según ha podido saber el semanario La Directa, el Ministerio del Interior español ha contratado un vuelo privado para efectuar la deportación de Imad Kchikech y otros 23 marroquíes que se encontraban presos en una cárcel de inmigrantes de Barcelona denominada “Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE)”.
El vuelo tiene previsto salir desde el aeropuerto de Barcelona a lo largo de este martes. Algunas filtraciones indican que la salida se podría producir sobre las cuatro de la tarde.
El protocolo previsto por la dirección de la cárcel (CIE Zona Franca) es mediante un convoy de vehículos policiales que harán el trayecto desde el recinto carcelario hasta las instalaciones aeroportuarias. Una vez ahí, los internos subirán al avión enmanillados y acompañados de 24 agentes de policía que los escoltarán hasta Jerez de la Frontera.
Después de aterrizar, un autobús del Ministerio del Interior los trasladará por carretera hasta Algeciras, donde pasarán la noche en los calabozos de la comisaría a la espera de coger un barco que cruza vía marítima hasta Ceuta.
El miércoles, los policías de la Brigada Provincial de Extranjería llevarán a los inmigrantes hasta el punto fronterizo de Nador. Si la policía marroquí considera que no tienen ninguna causa pendiente quedarán inmediatamente en libertad en territorio de Marruecos. Este procedimiento es habitual y se organiza sistemáticamente todos los martes en el CIE de Zona Franca.

Testimonio de una muerte

Se da la circunstancia de que Imad Kchikech declaró que había sido testigo de la muerte del joven guineano Idrissa Diallo el pasado 6 de enero dentro del CIE en circunstáncias que todavía se están investigando.

Esta situación y el hecho de que Imad haya padecido irregularidades administrativas en la tramitación del permiso de trabajo y residencia han hecho que las redes sociales y numerosas entidades se hayan movilizado en su apoyo. En este sentido, este martes a las 14h estaba previsto realizar una concentración en la terminal del aeropuerto de Barcelona desde donde despegan los vuelos hasta Jerez de la Frontera, pero finalmente, después de conocer que el gobierno ha contratado un avión privado la movilización ha sido suspendida.
Jesús Rodríguez / La Directa


DESDE AQUI VAYA MI CONDENA A ESTOS  GUANTANAMOS  EUROPEOS O CARCELES PARA INMIGRANTES,  EN LAS QUE SE  MANTIENE DETENIDOS EN  EXTRAÑAS  Y  MAS QUE IRREGULARES  CIRCUNSTANCIAS,  QUIEN SABE SI  TORTURADOS,  MALTRATADOS  EN CONDICIONES  INHUMANAS, DEGRADANTES, VEGATORIAS, CON NEGLIGENCIA EN LA ATENCION MEDICA ...  SOBRE TODO  MI CONDENA AL MINISTERIO DEL INTERIOR POR MANTENER ABIERTOS ESTOS GUANTANAMOS O CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS,  EN DEFINITIVA PARA MANTENER DETENIDOS Y CONDENADOS A PERSONAS CUYO  UNICO "DELITO" FUE VENIR A ESPAÑA BUSCANDO UN FUTURO MEJOR PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS, FUTURO QUE EN MUCHOS CASOS LES FUE  ARREBATADO ANTERIORMENTE EN SUS PROPIOS PAISES  POR NUESTROS GOBIERNOS OCCIDENTALES  ESPAÑOLES  Y POR LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS  COMO IBERDROLA, REPSOL, ENDESA, DANONE, NESTLE, ETC.  MI CONDENA FINALMENTE A LOS CUERPOS  Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO  Y OTRO PERSONAL RESPONSABLE DE ESTOS CIEs , CULPABLES EN ULTIMA INSTANCIA DEL  TRATO INHUMANO  Y DEGRADANTE  QUE SE DA A LAS PERSONAS  INMIGRANTES  RETENIDAS EN DICHOS CIEs  DE FORMA  INJUSTA  Y  SEGURAMENTE ILEGAL EL 100% DE LOS CASOS


¡CIERRE DE LOS CIEs   YA!, ¡INVESTIGACION Y DEPURACION DE RESPONSABILIDADES EN LAS MUERTES DE  ESTOS INMIGRANTES!