CONDENA DE LA MASACRE TERRORISTA ISRAELI - 9 MARZO 2012

CONDENA DE LA MASACRE TERRORISTA ISRAELI - 9 MARZO 2012
III INTIFADA PALESTINA YA, PORQUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO HACE NADA.

martes, 10 de enero de 2012

MUERTE EN LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS, O GUANTANAMOS EUROPEOS SI SE PREFIERE...

En dos años ya han muerto tres personas en una cárcel de inmigrantes

Martes 10 de enero de 2012. Nodo50 | Descargar artículo en PDF
Librered vía Diagonal
Un joven africano de 21 años falleció la pasada madrugada en una cárcel de inmigrantes de Barcelona. Murió al parecer por un infarto de miocardio sin que las unidades de emergencia que lo atendieron lograran reanimarle, según fuentes cercanas al caso.
El joven, que había sido trasladado a Barcelona el pasado 22 de diciembre desde el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Melilla, se encontraba pasada la medianoche en la celda con otros cinco internos también africanos, quienes alertaron a los vigilantes de que el chico estaba teniendo problemas respiratorios.
Los equipos médicos que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por su vida y el médico forense únicamente pudo certificar una “muerte súbita no violenta”, por posibles “causas cerebrales o coronarias”.
Aún así, se está pendiente de los resultados de la autopsia para confirmar las causas de su fallecimiento.
Según apuntaban algunas informaciones de los abogados de los internos, que se desplazaron hasta la cárcel para tomarles declaración, el joven habría reclamado previamente asistencia médica. La Policía lo niega.
El suceso ha originado que un grupo de internos haya manifestado su malestar por considerar que el incidente se ha debido a la falta de atención y de intérpretes, e incluso un tercio de los ingresados en el centro ha iniciado una huelga de hambre.
En previsión de esta posible tensión, se ha reforzado la presencia de agentes de la policía en la cárcel, que se encuentra retirada de la ciudad, entre polígonos, en el barrio de Zona Franca de Barcelona.

Un historial de muertes preocupante
Los datos de la cárcel de inmigrantes de Zona Franca son alarmantes. En cuestión de dos años ya han muerto tres internos en circunstancias extrañas. Los dos últimos fueron un joven de Ecuador y otro de Marruecos.
En junio de 2009 fue apresado el joven ecuatoriano de 20 años Jonathan Sizalima. Horas más tarde, Sizalima apareció ahorcado en su celda en un supuesto suicidio pese a que ya se había procedido a su excarcelación. A los padres del fallecido ni siquiera les dejaron ver de cerca el cadáver de su hijo, sino que solo lo pudieron ver tras un cristal y tapado con una manta con la cual solo se le identificaba la cabeza.
En mayo de 2010, la organización SOS Racismo denunció la muerte de Mohamed Abagui, un chico marroquí de 22 años que estaba pendiente de una orden de deportación y se encontraba aislado en una celda. Debido a la opacidad de este tipo de cárceles, los hechos se pudieron conocer a través de diversos testimonios de personas retenidas y familiares de otros internos.
La poca transparencia que caracterizan a los llamados CIE’s hizo imposible conseguir más información. Fuentes oficiales de la cárcel aseguraron que se trató de un suicidio. Otras informaciones apuntaron a que su muerte pudo producirse debido a una paliza por parte de los agentes.

Tanto SOS Racismo como otras organizaciones pro derechos inmigrantes denuncian desde hace tiempo lo que catalogan como “Guantánamos–europeos ”, cárceles que se convierten en limbos legales donde resulta muy complicado acceder y recopilar información sobre las condiciones de los internos.
En 2010 LibreRed entrevistó a Jose Peñín, portavoz de SOS Racismo, quien habló sobre la vulneración de derechos que se producen en estas cárceles y trató la muerte del joven marroquí Mohamed Abagui

 

España: Joven que presenció la muerte de un africano en una cárcel de inmigrantes será deportado

·         Martes, enero10, 2012, 12:08

Según ha podido saber el semanario La Directa, el Ministerio del Interior español ha contratado un vuelo privado para efectuar la deportación de Imad Kchikech y otros 23 marroquíes que se encontraban presos en una cárcel de inmigrantes de Barcelona denominada “Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE)”.
El vuelo tiene previsto salir desde el aeropuerto de Barcelona a lo largo de este martes. Algunas filtraciones indican que la salida se podría producir sobre las cuatro de la tarde.
El protocolo previsto por la dirección de la cárcel (CIE Zona Franca) es mediante un convoy de vehículos policiales que harán el trayecto desde el recinto carcelario hasta las instalaciones aeroportuarias. Una vez ahí, los internos subirán al avión enmanillados y acompañados de 24 agentes de policía que los escoltarán hasta Jerez de la Frontera.
Después de aterrizar, un autobús del Ministerio del Interior los trasladará por carretera hasta Algeciras, donde pasarán la noche en los calabozos de la comisaría a la espera de coger un barco que cruza vía marítima hasta Ceuta.
El miércoles, los policías de la Brigada Provincial de Extranjería llevarán a los inmigrantes hasta el punto fronterizo de Nador. Si la policía marroquí considera que no tienen ninguna causa pendiente quedarán inmediatamente en libertad en territorio de Marruecos. Este procedimiento es habitual y se organiza sistemáticamente todos los martes en el CIE de Zona Franca.

Testimonio de una muerte

Se da la circunstancia de que Imad Kchikech declaró que había sido testigo de la muerte del joven guineano Idrissa Diallo el pasado 6 de enero dentro del CIE en circunstáncias que todavía se están investigando.

Esta situación y el hecho de que Imad haya padecido irregularidades administrativas en la tramitación del permiso de trabajo y residencia han hecho que las redes sociales y numerosas entidades se hayan movilizado en su apoyo. En este sentido, este martes a las 14h estaba previsto realizar una concentración en la terminal del aeropuerto de Barcelona desde donde despegan los vuelos hasta Jerez de la Frontera, pero finalmente, después de conocer que el gobierno ha contratado un avión privado la movilización ha sido suspendida.
Jesús Rodríguez / La Directa


DESDE AQUI VAYA MI CONDENA A ESTOS  GUANTANAMOS  EUROPEOS O CARCELES PARA INMIGRANTES,  EN LAS QUE SE  MANTIENE DETENIDOS EN  EXTRAÑAS  Y  MAS QUE IRREGULARES  CIRCUNSTANCIAS,  QUIEN SABE SI  TORTURADOS,  MALTRATADOS  EN CONDICIONES  INHUMANAS, DEGRADANTES, VEGATORIAS, CON NEGLIGENCIA EN LA ATENCION MEDICA ...  SOBRE TODO  MI CONDENA AL MINISTERIO DEL INTERIOR POR MANTENER ABIERTOS ESTOS GUANTANAMOS O CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS,  EN DEFINITIVA PARA MANTENER DETENIDOS Y CONDENADOS A PERSONAS CUYO  UNICO "DELITO" FUE VENIR A ESPAÑA BUSCANDO UN FUTURO MEJOR PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS, FUTURO QUE EN MUCHOS CASOS LES FUE  ARREBATADO ANTERIORMENTE EN SUS PROPIOS PAISES  POR NUESTROS GOBIERNOS OCCIDENTALES  ESPAÑOLES  Y POR LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS  COMO IBERDROLA, REPSOL, ENDESA, DANONE, NESTLE, ETC.  MI CONDENA FINALMENTE A LOS CUERPOS  Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO  Y OTRO PERSONAL RESPONSABLE DE ESTOS CIEs , CULPABLES EN ULTIMA INSTANCIA DEL  TRATO INHUMANO  Y DEGRADANTE  QUE SE DA A LAS PERSONAS  INMIGRANTES  RETENIDAS EN DICHOS CIEs  DE FORMA  INJUSTA  Y  SEGURAMENTE ILEGAL EL 100% DE LOS CASOS


¡CIERRE DE LOS CIEs   YA!, ¡INVESTIGACION Y DEPURACION DE RESPONSABILIDADES EN LAS MUERTES DE  ESTOS INMIGRANTES!

5 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras,María.Espeluznante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanto asco Dios mìo!, y luego presumen de ser paìses del primer mundo y se comportan como verdaderos calavernarios...Guantànamo, si señor, donde el silencio propio y connivente, de quienes NO EXIGIMOS explicaciones hacen posible que estas cosas sucedan...¡bien por tu denuncia!

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. CAVERNARIOS...quise decir, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Tanto que si Morgana, espeluznante, aberrante y condenable totalmente. Habria que poner verdadero interes por parte de todos los que nos consideramos PERSONAS en el sentido integro de la palabra, para que estos Guantanamos dejen de existir definitivamente. Quienes están encerrados en ellos son unicamente Personas sin papeles administrativos, no son delincuentes y aunque lo fueran la Tortura esta prohibida por el Derecho Internacional. Besos MOrgana

    ResponderEliminar
  5. Gracias Adelfa, completamente de acuerdo contigo, mientras no hagamos nada al respecto de denunciarlo masivamente van a continuar haciendose estas barbaridades y otras muchas. Se entendia que queria decir Cavernarios, a cualquiera se nos atascan las letras en algun momento. Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al Blog "María en Pie de Lucha", sus comentarios enriquecen el Blog siempre que estén formulados con ese deseo y desde el respeto tanto al titular del blog como a los visitantes y comentaristas.